DESCUENTO DEL 50% EN TU PRIMER SEMINARIO -

CÓDIGO DEL CUPÓN: BASESFILOSOFICAS50

El núcleo central del seminario se centrará en abordar las bases filosóficas y terapéuticas del modelo de la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) que sustentan su teoría y práctica.

El objetivo es que el estudiante aprenda a conocer su enfoque integrador, multimodal, humanista y existencialista, en el que se combinan aspectos filosóficos y empíricos dentro del marco de las terapias cognitivo-conductuales, una de las corrientes psicológicas más eficaces y con mayor evidencia científica.

El modelo de la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) enfatiza que son las creencias irracionales, formadas principalmente por exigencias y falsas necesidades, las que generan la mayor parte de los problemas emocionales y de comportamiento. Sus principales cualidades son:

  • Se trata de una terapia muy práctica y directiva en que se incluyen ejercicios y tareas para hacer en casa para ayudar a la persona a solucionar su problema emocional de una manera breve y eficaz. La TREC, junto a otras terapias cognitivas o cognitivas-conductuales, duran entre diez y veinte sesiones tanto en terapias individuales como en grupo.
  • Es también una terapia profunda porque no se limita a aliviar los síntomas del malestar de la persona, sino que va hasta el fondo del problema provocando cambios filosóficos profundos y permanentes que tienen como consecuencia una mejora de la calidad de vida. El objetivo es disminuir los trastornos psicológicos de forma breve con un profundo cambio filosófico, emocional y conductual, que les hace sentir menos trastornados y susceptibles al trastorno.
  • Además, es una terapia eficaz en un porcentaje muy elevado de problemas psicológicos. Busca qué técnicas son las que funcionan mejor para según qué clientes y bajo qué circunstancias dando lugar a una práctica efectiva. El método ABC suele funcionar para la mayoría de las personas, y en la mayoría de las ocasiones, pero a veces hay que buscar otros métodos. Cada sesión la consideraremos como un experimento donde probamos nuestras hipótesis.
  • Y, por último, es una terapia multimodal e integradora que se puede aplicar en muchos formatos, tanto en terapias individuales, grupales, de pareja, sexuales, familiares u otras.


Dom dimattia

Su instructor

Dr. Dom Dimattia

Doctor en psicología y Supervisor Internacional y Miembro Vitalicio del Albert Ellis Institute de New York City. Ha trabajado como psicólogo clínico junto al Dr. Albert Ellis siendo el director ejecutivo y supervisor de entrenamiento del Albert Ellis Institute durante muchos años. Es miembro del American Psychological Association (APA) y Profesor Emérito de Terapia y Recursos Humanos en la Universidad de Bridgeport. Es co-autor de numerosas publicaciones en TREC como: “Cómo manejar sus emociones” (Insight Media, EEUU) y “Reaching their minds” (Albert Ellis Institute, EEUU) y de varios artículos científicos en la aplicación de la TREC en el ámbito clínico y en las organizaciones. Ha dictado innumerables conferencias y talleres como supervisor en salud mental y como asesor de instituciones en Australia, Estados Unidos y Europa.

Matriculación al seminario web

Entrevista al Dr. Dom Dimattia por la Dra. Leonor Lega


En esta entrevista, Dom Dimattia nos habla de cómo fue la aplicación de la TREC en las organizaciones y en los negocios, su relación personal con Albert Ellis y cuál fue su papel como director del instituto.


Curso Intensivo en TREC

Organizado en Barcelona, junio 2019.

TREC en el manejo de la depresión

Conferencias con traducción al castellano.


PARA MÁS INFORMACIÓN

Sala de conferencias

Hotel América de Barcelona

Preguntas Frecuentes (FAQ)


¿Cuánto tiempo tengo acceso al seminario web?

Tendrá acceso al material por un período de 15 días desde su inscripción. Puede ir a su propio ritmo.


¿Qué duración tiene el seminario web?

Los seminarios web tiene una duración aproximada de 2-3 horas cada uno, las cuales están segmentados en lecciones por temas para mayor facilidad. Puede ir avanzando a su propio ritmo. Cada lección viene acompañado del material de texto en pdf para descargar. Puede regresar y ver el video de cada lección cuantas veces desee durante el lapso de 15 días que lo tiene disponible desde el día de compra.


DESCUENTO DEL 50% EN TU PRIMER SEMINARIO -

CÓDIGO DEL CUPÓN: BASESFILOSOFICAS50

+20 de años de experiencia tratando problemas emocionales, sexológicos y de pareja.

 

+10 de años formando a estudiantes y profesionales de la salud.